La imprenta del sótano

expo_imprenta

La exposición presenta una muestra de la colección de clisés encontrados en la Biblioteca Nacional en el 2015. La colección está compuesta por imágenes, escudos, fotograbados, textos, firmas, entre otros, que circularon en textos que fueron impresos desde la década del treinta cuando en el tercer piso de la Biblioteca funcionaba la imprenta del Archivo Nacional y de la Biblioteca Nacional.
Dicho material es considerado inédito y hace parte del patrimonio histórico y bibliográfico de la Biblioteca y por lo tanto de la historia colombiana. Es por esto que la Biblioteca consideró importante el hallazgo y decidió hacer un seguimiento y análisis al material, no solo a la colección de clisés sino a las publicaciones en las que circularon.

Para dicho proceso se trabajó en estrecha colaboración con los equipos de divulgación, colecciones, proyectos digitales y servicios para la validación del resultado, por lo cual el proyecto se ha desarrollado con el aval del Ministerio de cultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Claudia Angélica Reyes Sarmiento es Diseñadora gráfica egresada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Docencia universitaria de la Universidad Libre de Colombia y Magíster en Estética e Historia del arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado como profesora desde hace 16 años en diferentes Instituciones de Educación Superior. Actualmente es profesora Asociada de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual adscrita a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En esta escuela ha participado como investigadora en diferentes proyectos que han tenido importantes reconocimientos. Además, es coordinadora de los semilleros de investigación de los programas de Diseño Gráfico y Realización de Audiovisuales y Multimedia.

  • Fecha: Del lunes 16 de abril al viernes 2o de abril del 2018
  • Lugar: Edificio S1-206, salón 206
  • Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.